8 curiosidades de la película de Dumbo

Después de 78 años de la película de Disney inspirada en el libro de Helen Aberson ilustrado por Harold Pearl, el año pasado pudimos ver de nuevo al elefante más famoso de todos los tiempos. Puede que hayas visto la película o puede que no, igualmente hoy queremos contarte acerca de uno de nuestros personajes favoritos, Dumbo, y de la última película en la que es protagonista.

La trama de la película arranca con las dificultades de Max Medici (Danny DeVito), dueño del Circo de los Hermanos Medici, de rentabilizar su negocio. Éste decide comprar una elefanta embarazada con el objetivo de atraer a más espectadores. La mamá de Dumbo trae al mundo a un animalito con belleza distinta a lo habitual, y es que Dumbo nace con unas orejas más grandes de lo que se suele ver en su especie. Poco después, Max Medici descubre que este particular elefantito puede volar, y lo convierte en la gran estrella del circo. No queremos contarte más sobre la trama de la película, pero sí que te acercaremos a 8 curiosidades de Dumbo que quizá no conozcas. Damas y caballeros... niños y niñas, ¡bienvenidos a Dreamland!

1. Aunque esté inspirada en el film de Disney de 1941, esta película guarda muchas similitudes con otros films de Tim Burton, director de Dumbo (2019). Entre ellas destacamos, la semejanza entre los personajes originales con la película Big Fish.

 

dumbo-01

 

2. El personaje de Dumbo y de su madre están 100% creados por ordenador. Hizo falta elaborar seis modelos distintos hasta encontrar el modelo ideal de Dumbo. Éste fue ideado centrándose en la importancia de combinar la dulzura del personaje original de Disney con el tamaño necesario para su adaptación a la gran pantalla.

 

dumbo-02

 

3. El parque Dreamland, donde se ubica la película, está inspirado en varios parques de atracciones que podemos encontrar en Estados Unidos, como Coney Island, Word’s Fair, y por supuesto, en todos los parques Disney.

 

Wonder Wheel Luna Park Coney Island

 

4. En el rodaje de Dumbo participaron cientos de figurantes... ¡Llegaron a alcanzar un máximo 850 personas el día más ocupado!

 

dumbo-04

 

5. Aunque en la película puedas ver muchas ubicaciones exteriores, toda la película fue filmada en estudio.

 

dumbo-05

 

6. Si has visto Dumbo, habrás podido apreciar la genialidad de los estilismos. Los artistas lucieron 200 disfraces, y se llegó a vestir a los extras que hicieron de espectadores con más de 500.

 

dumbo-06

 

7. El equipo de Dumbo contó con el asesoramiento de artistas de circo reales. Entre ellos, destacamos la aportación de Kristian Kristof, de nacionalidad húngara, cuya historia respira circo por los cuatro costados.

 

dumbo-07

 

8. El nombre de Dumbo encuentra su origen en un apodo. Muchos se ríen de él llamándole, en inglés, “dumb” que significa tonto.

 

dumbo-08

 

Nos sobran motivos para amar esta película. Esta historia clásica nos brinda un mensaje de amor, respeto a los animales, unión por la familia y superación personal, entre muchos otros valores positivos. Dumbo es criticado por la mayoría por sus grandes orejas pero, es un elefantito muy especial, ¡puede volar! Tanto tú como nosotros, todos tenemos algo especial, solo tenemos que sacar la valentía para querernos tal y como somos.

Si tú también eres fan de este personaje, no te olvides de que puedes descubrir muchos productos de Dumbo en nuestra web. No importa la edad que tengas, tenemos cositas para toda la familia. ¡Haz click en la imagen y descúbrelos!

 

productos-dumbo


Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
x