Los mejores parques infantiles de Europa

Tenemos ganas de jugar y no en un sitio cualquiera, ¿te unes? En nuestro post de hoy te acercamos a los mejores parques infantiles de Europa. ¡Acompáñanos en un viaje lleno de diversión! Dejamos a un lado las tablets y las consolas, y salimos a disfrutar del aire libre en unos entornos en los que se aprende y se disfruta a partes iguales. Para nosotros, no puede haber mejor plan. A los niños les va a encantar y los mayores también. ¡Empieza el juego!

 

Plikta Park, en Göteborg (Suecia):

Sin duda, uno de los mejores patios de recreo del mundo. En este parque infantil de Göteborg podemos encontar una gran ballena azul con la que los bichitos de la casa vivirán diferentes aventuras... Podrán visitar su estómago como ocurría en el cuento de Pinocho, o por el contrario, surcar los imaginarios mares y océanos montados en su lomo. Es un parque fantástico que se complementa con una estación de inicio en forma de ola, un doble carril, zona de picnic y justo detrás de la ballena, una amplia banda de piedras de colores. Además podrás disfrutar de una buena parrilla para reponer fuerzas. ¡Toda la familia lo pasará en grande!

plikta-park

Vía serpadres.es

 

Kilburn Grange Adventure, en Londres (Reino Unido):

Puertas que se abren y se cierran, altas torres, montañas para escalar, un centro juvenil, un espacio donde surgen proyectos socio-arquitectónicos… El diseño está en el aire en este espacio que reúne a mayores y pequeños, ¡qué explosión de creatividad! Se inculca responsabilidad medioambiental en un ambiente que potencia la interacción entre grandes y pequeños. ¡Todos aprendemos juntos!

kilburn-grange-adventure

Vía apesatplay.com

 

Mulighedernes Park, en Aalborg (Dinamarca):

La empresa Monstrum desarrolla patios de recreo por todo el mundo que no dejan indiferente ni a los papás más exigentes. En este caso, esta compañía danesa nos lleva de excursión por un mundo fantástico en el que el protagonista es un gran dragón. Cuenta con varios puntos de escalada, algunos muy sencillos y otros más complicados que harán las delicias de los más atrevidos. Después de lo que te acabamos de contar, ¿te atreves ya a enfrentarte al dragón? ¡Nosotros sí!

mulighedernes-park

Vía boredpanda.es

 

Parque Infantil de Santa Clara, en Balmaseda (España):

Si en casa os gustan las historias de caballeros medievales, desde luego este parque se convertirá en uno de vuestros lugares preferidos. Un castillo de la Edad Media con varias zonas de juego, una tirolina, un dragón con rocódromo y distintos toboganes son algunas de las opciones que encontraréis en este parque tan especial. Además, cuenta con columpios para niñ@s con movilidad reducida. ¡Todo un ejemplo a seguir!

parque-infantil-de-santa-clara

Vía saposyprincesas.elmundo.es

 

Parque Gulliver, en Valencia (España)

Paseando por el antiguo cauce del río Turia te puedes encontrar con un Gulliver gigante, ¡parece que se ha quedado dormido después de llegar a la costa de Liliput! Este espacio está inspirado en el cuento “Los viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift. Un lugar lleno de recovecos, toboganes y escaleras en el que nuestros terremotos se lo pasarán fenomenal interactuando con un entorno que desarrolla su percepción, juega con las proporciones y desarrolla su imaginación. Los peques lo flipan, ¡pero los mayores también! Es el plan ideal para pasar una mañana en familia. 

parque-gulliver

Vía valenciabonita.es  

 

Hasta aquí nuestra personal selección de parques infantiles molones, seguro que tú te conoces alguno más. Cuéntanos cuál es tu favorito. ¡Nos encantará comprobar si es digno de estar en nuestra lista!


Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
x