Los niños en la etapa de crecimiento tienen muchas ideas creativas y por eso es tan importante que las exploten con diferentes juegos y actividades. En este post te daremos algunas ideas para que las pongas en práctica. ¡Allá vamos!

¡Jugamos a ser chefs!

Un juego muy divertido es el de ser cocinero/a. De esta forma, los niños desarrollarán todavía más los cinco sentidos sobre todo el del olfato, el tacto y el gusto. Siempre es positivo tener un apoyo como pinche en la cocina. ¿Quién sabe si en un futuro a a tus pequeños les gustará este mundo y se dedicarán a esto?  Es importante no cerrar puertas a posibles oportunidades, la limitación nunca funciona bien y es un punto negativo que no tiene buenos resultados. Mantener la mente abierta fomenta la creatividad y el ingenio mucho mejor. El tiempo en la cocina puede ser interpretado como un "laboratorio creativo" en el que se pueden mezclar sabores, texturas, alimentos que a priori nunca los juntarías y mucho más. Es fundamental que ellos se tomen su tiempo para explorar su entorno y empiecen a crear con sus propias manos. Para llevar a cabo cualquier juego es imprescindible tener una buena mochila para guardar todo lo que pueda hacerle falta a tus pequeños. En Tino y Tina, disponemos de algunas perfectas para ellos. Entra aquí y descúbrelas todas.

[caption id="attachment_2133" align="aligncenter" width="300"]Mochilas para niños Mochilas para niños online en Tino y Tina[/caption]

 ¿Pintar en la pared?

La respuesta inicial a esta pregunta siempre suele ser un NO rotundo, pero si lo piensas en frío. Todo lo malo que puede pasar qué es, ¿que no te guste como ha quedado la pared? Poner una capa de pintura está al alcance de tu mano en cualquier momento, pero según dicen los expertos, experimentar con las manos diferentes texturas como óleo, ceras, rotulador etc. en una base que no es un papel que se puede tirar, sino algo mucho más importante como una pared que es más difícil de arreglar a los niños les despierta un poder prohibido inaccesible la mayoría de las veces, que una vez que lo prueban en la mayoría de los casos suele ser toda una obra de arte. Pintar de pie hace que los músculos de la espalda se ejerciten mucho más que pintar sentados en una silla, es decir, la motricidad gruesa, que es la que está relacionada con el equilibrio y la fuerza mejora mucho más.

 El día de todo al revés

Otra técnica muy divertida es coger un día al año y jugar a que todo lo que se hace en una dinámica normal de tiempo cambie radicalmente. Por ejemplo: lo normal sería desayunar, comer y cenar. ¿Por qué no cambiamos el orden? ¿Por qué no empezamos un libro por el final? ¿Por qué no le buscamos diferentes usos más creativos a lo que tenemos por casa? Una bolsa por ejemplo tiene usos típicos como guardar objetos dentro, protegerse de la lluvia, pero vamos más allá. Una bolsa podría ser el lienzo de un cuadro, también podríamos hacernos una pulsera con ella y muchas cosas más. Es una gran fórmula para que los niños desarrollen el pensamiento lateral, que significa solucionar problemas de manera más imaginativa.

[caption id="attachment_2130" align="aligncenter" width="300"]Three little friends playing with wooden bricks Juegos creativos para desarrollar el ingenio[/caption]

¿Qué te ha parecido este post?  Como hemos señalado: "es importante no cerrar puertas a posibles oportunidades, la limitación nunca funciona bien y es un punto negativo que no tiene buenos resultados". ¡No te pierdas ninguna novedad, revisa nuestra tienda online y síguenos en Redes Sociales!

Feliz semana.