La rutina, el estrés y, el día a día en general, son aspectos que nos hacen caer en la más absoluta de las monotonías. Si los adultos necesitamos un respiro, ¿cómo no lo van a necesitar los más pequeños de la casa? De ahí la importancia de saber desconectar y de trazar un plan que sirva a toda la familia para pasar unos agradables momentos juntos. 

Alternativas hay muchas. Sin embargo, en estas líneas vamos a tratar de abarcar todos los frentes posibles. De este modo, estamos seguros de ello, todo aquel que quiera hacer una escapada en primavera, lo podrá hacer sin problema alguno. 

Aprovecha el calor y la playa 

No hay nada mejor que ver cómo se acerca la primavera y las temperaturas suben. Y es que, esos rayos de Sol son la excusa perfecta para poder disfrutar de la costa. ¿No sabes dónde acudir? Desde nuestro punto de vista son dos los destinos costeros que pueden hacer que toda la familia disfrute.  

Por un lado nos podemos ir unos días a disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo a la zona de levante. Un lugar en el que no solo encontraremos buen tiempo sino también una gran oferta turística.  

Sin embargo, si lo que quieres es dejarte embriagar por unas espectaculares playas, el sur de la Península Ibérica es una gran opción. ¿O es que hay alguien que pueda resistirse a las playas gaditanas y a su gran variedad gastronómica? 

Disfruta de los pueblos de nuestra geografía 

El turismo de interior también es una gran alternativa. Más barato en muchas ocasiones y con una gran oferta en cuanto a actividades se refiere. No en vano, uno de nuestros planes preferidos para esta primavera es, sin lugar a dudas, alquilar una casa rural 

No solo las tienes para poder relajarte durante unos días y dejar que la paz se apodere de ti sino que las tienes con infinidad de excursiones y actividades como pueda ser el senderismo. A los más pequeños de la casa les encantará equiparse con nuestras mochilas y nuestras zapatillas de deporte y pasar unos días con mamá y papá.

[caption id="attachment_2221" align="aligncenter" width="300"]zapatilla loneta super wings tino y tina Zapatilla Super Wings - Tino y Tina[/caption]

Déjate llevar por la cultura nacional 

Pero aquí no termina todo. ¿Nunca te has parado a pensar en la riqueza cultural que tenemos? Esto es algo que se deja ver en todas y cada una de las poblaciones que visites.  

Por ello, te proponemos algo diferente. Elige dos o tres pueblos que estén cerca entre sí. Será la ocasión perfecta para disfrutar de sus calles, de su gente, de la historia que tienen y de sus museos.  

Ah, y todo ello sin olvidar que la riqueza a nivel gastronómico de estos pequeños paraísos es excepcional. Visita sus restaurantes y déjate llevar por los sabores autóctonos. Será una experiencia única de la que llevarse multitud de recuerdos en familia. 

De lo que se trata, al fin y al cabo, es de romper con la monotonía. De darle a nuestro cuerpo un respiro. De permitirle que disfrute y vuelva a conectar con la esencia de uno mismo.