1592-271324_400¡Hola a todas! ¿Cómo estáis llevando estos días de tanto calor? ¡Mayo ha comenzado fuerte! Por esto, hoy os proponemos un plan diferente. ¿Os animáis a hacer batidos de fruta con Tino y Tina?

Sabemos que hay muchos peques a los que la fruta no les atrae nada en absoluto, pero estamos seguros que presentándola en forma de batido y mezclada con leche, ¡será una delicia para ellos!

Hoy prepararemos batidos súper nutritivos y sanos, llenos de vitaminas y con mucho colorido, para los que disfrutan con los colorines.

Los batidos que hoy haremos les encantará por su dulce sabor y por que pueden ayudaros en la cocina. ¡Todo lo que ellos hagan será siempre lo más rico!  Los podrán tomar como postre tras una comida, como desayuno o como merienda…

¿Nos ponemos manos a la obra? Vamos allá con los batidos realizados a base de fruta de temporada. ¡Tomad nota!

Antes de comenzar, os advertimos que…:

  • Los batidos los podéis preparar con diferentes frutas, bien mezcladas con agua o zumo, bien con leche / yogurt o helado de sabores.
  • No hay problema en endulzar los batidos con azúcar, pero nosotros preferimos dejarlos con su sabor natural, para que los niños aprendan a distinguir el sabor de cada fruta y a disfrutar de los azúcares propios de cada fruta.
  • Cuidado con las frutas más ácidas ya que cortan la leche (naranjas, limón o mandarinas). Para mezclar con ellas siempre será mejor un yogurt para que tenga un aspecto apetitoso.
  • Si añadís extras como: pajitas de varias formas y colores, virutas dulces de chocolate o multicolores, vasos con formas divertidas o tazas de sus personajes favoritos… ¡Todo contribuirá a que vuestros pequeños se vuelvan unos apasionados de la fruta en su versión batido!

Batido de fresa (para dos)

380 g de Fresas (alrededor de 40)

1 litro de Leche / 2 yogures naturales

100 gramos de Azúcar (opcional)

Se lavan las fresas y se trocean. Les ponemos azúcar o sacarina por encima y las metemos en la nevera 20min. aprox. Una vez pasados estos minutos, las batimos junto a la leche, hasta alcanzar una textura cremosa.

batido-de-fresa

Batido con kiwis y manzanas (para dos)

6 Kiwis

2 Manzanas

Zumo de naranja al gusto

Pelamos la fruta, la troceamos y la batimos, mezclándola con el zumo de la naranja (mejor si es natural).

batido-kiwi-manzana-764x800

Batido de melón (para dos)

1 Melón grande

4 cucharadas de yogurt natural

1 vaso de leche

Miel al gusto

Quitamos corteza y pepitas del melón dejando sólo la parte comestible. Lo batimos una vez troceado. Añadimos el yogurt y la leche y seguimos batiendo. La miel es opcional (un par de cucharaditas serían suficientes en la mezcla).

batido-de-melon_banners

Batido de limón (para dos)

1 vaso grande de zumo de limón

Medio vaso de azúcar o ¼ de sacarina en polvo

1 Litro de leche

Exprimimos los limones y mezclamos con el azúcar o la sacarina y la leche y mezclamos.

batido-de-limon

¡Hay mil combinaciones y frutas posibles! ¡Os animamos a experimentar con todas!