En el último post ya hablamos un poco del periodo que se nos viene ahora, el buen tiempo, las vacaciones para los nenes, y las mil y una cosas que podemos hacer. Es importante tener una actitud activa y enérgica para aprovechar al 100% estos 3 próximos meses, sin desperdiciar ni un solo minuto.

Hay quien estará pensando “yo las vacaciones las quiero para relajarme un poco y descansar” y tiene razón, pero la mejor forma de “descansar” es salir de la rutina; da más energía hacer cosas que nos gustan que no hacer nada. Además, nuestros peques de Tino y Tina no van a estarse quietos, ¡es su momento de disfrutar!

 

El tiempo pasa y las cosas cambian… ¡excepto la ilusión!

¿Qué os viene a la mente cuando recordáis vuestros veranos de la infancia, 25-30 años atrás? Poco queda de lo que era. Las amistades de verano, la ilusión por ir a la playa y jugar todo el día en la calle; esa ilusión sigue existiendo hoy, aunque por otros motivos.

Por un lado, es cierto que los ordenadores y videoconsolas han cambiado el panorama y el concepto de “entretenimiento”, pero eso no es del todo negativo. Es importante que compartan esos hobbies con otros niños, es decir, que jueguen a videojuegos con sus amigos o por internet, eso evita que se aislen del todo en su cuarto.

Por otro lado, hoy en día funcionan muy bien las escuelas y campamentos de verano, en las que los niños están constantemente realizando actividades físicas y en grupo, lo que fomenta nuevas amistades y ganas de volver al día siguiente. De hecho, hace unos pocos años las plazas estaban prácticamente aseguradas, pero actualmente, a causa del enorme incremento de demanda, hay que solicitarlas con tiempo para no quedarse fuera.

Y por último, siempre quedan los viajes en familia y con amigos a alguna zona de veraneo bonita y agradable, como comentábamos en el post de la semana pasada :D

Si las cosas cambian, ¡aprovechemos esos cambios!