entrevista papa noel¡Buenos días! ¡El día ha llegado! Esta noche Santa Claus visitará cada una de nuestras casas para dejar los regalos por ser buenos y buenas. ¿Cómo van los nervios? Tino&Tina no paran de revolotear de un lado para otro esperando que sean las 12 para que Santa Claus pase por nuestra casa y nos deje los regalos de toda la familia.

Os contamos en exclusiva que desde hace ya un tiempo estamos rogando a los elfos del Polo Norte para que este día llegue y hoy, por fin, ¡nuestra petición se ha hecho realidad! Deseábamos por encima de todas las cosas juntarnos con Santa Claus… un poco por emoción y otro poco por curiosidad.

[caption id="attachment_1002" align="aligncenter" width="450"]People dressed as elves read letters from around the world which were sent to Santa Claus at the Santa Claus' Post Office on the Arctic Circle near Rovaniemi, northern Finland, December 18, 2007.  REUTERS/Kacper Pempel (FINLAND) Santa Claus' Post Office on the Arctic Circle near Rovaniemi, northern Finland.[/caption]

Todos los años le escribimos en casa pidiéndole lo mejor para los nuestros, pero este año queríamos más. Así que un día averiguamos su dirección privada y le enviamos lo siguiente:

“Queridísimo Santa, nos encantaría encontrarnos con usted para realizarle unas poquitas preguntas. Donde le parezca cómodo. Nosotros invitamos a la leche con galletas.”

Y así ha sido. La pasada semana sin ir más lejos Santa Claus pasó por Valencia acompañado de sus renos mágicos –que, por cierto, comen muchas hojas de sauce, ¡no dimos a basto en su visita!-.

Hablamos mucho, largo y tendido, le dijimos que nos encantaría realizarle una entrevista para nuestro blog y nuestras redes sociales, ¡¡y aceptó!!

De este modo comenzaron las preguntas:

¿Cómo consigues recorrer todo el mundo en sólo un día?

- Verás… Os diré un secreto: En ocasiones, cuando veo que no me va a dar tiempo pido ayuda a los padres de los niños y a la Reina de las Nieves y su hermana: Elsa y Anna. Ellos se disfrazan con lo que pueden, alquilan los trajes, los hacen ellos mismos… En fin, ¡ponen todo de su parte para ayudarme y se agradece!

¿Cuántos regalos puedes hacer? ¿Existe un tope?

- Bufff… Esta pregunta es muy relativa.  Si es un año en que la moda son las bicis me veo bastante limitado… ¡no os imagináis cómo pesan! Gracias a Dios, el plástico y las piezas pequeñas hicieron todo menos denso y más llevadero.

Nos encantaría saber… ¡¿Cómo haces con los niños que no tienen chimenea?!

- Pues te voy a ser sincero… la chimenea es un cliché de los ingleses. En América suelo entrar por la puerta de atrás, ¡me lo ponen fácil! En Occidente entro por los balcones y en Oriente por los ventanales…

¿Qué es lo que más te piden? ¿Algún personaje en especial?

- Disney es un clásico que nunca pasa de moda. Creo que Mickey y Minnie son los que se llevan la palma… Los regalos más solicitados son los muñecos, la ropita y complementos así como las pantuflas y botas de agua. ¡¡Se ve que por el Norte de España llueve mucho!!

Por último, ¿qué opinas de las personas que ya no creen en ti?

- Les respeto aunque me da pena porque han perdido una parte de ellos y de su infancia muy bonita… No obstante, están en todo su derecho. Además, tiene que pasar porque ¿te imaginas si tuviera que darle regalos a todo el mundo? ¡¡Me volvería literalmente loco en una sola noche!!

¿Te gustaría dejar algún mensaje?   

¡¡Sed buenos, niños!! ¡Ho, Ho, Ho!