portaducaEstamos a tan sólo una semana de una de las fechas más divertidas y recordadas por los peques: ¡el día de Halloween!

En Tino&Tina nos hemos puesto a pensar en qué podríamos enseñaos que sea característico de este día, y nos ha parecido divertido planteaos hacer una calabaza de esas súper terroríficas para esta fecha. Lo cierto es que es un icono representativo de esta fecha y pocas veces los papis y las mamis nos paramos a realizar una pensando que será complejo, ¡pero nada más lejos de la realidad! Es muy sencilla de hacer. En el post de hoy veremos cómo realizar una con la ayuda de nuestros hijos. ¡Veréis qué bien lo pasáis!

En Tino&Tina te enseñamos cómo preparar fácilmente una calabaza que de auténtico miedo para el día de Halloween.

Recomendaciones previas

  • Precaución: somos los papás los que debemos realizar las labores más “peligrosas” como podrían ser el manejo de cuchillos o utensilios punzantes
  • Del mismo modo, seremos nosotros los que vigilaremos en todo momento lo que los niños realicen, ya que la calabaza pesa y podrían lastimarse si no se maneja con cuidado.
  • Os recomendamos que dejéis a los peques la elección de la calabaza que utilizaréis. También que ellos dibujen el rostro que tendrá vuestra obra y con qué complementos la decoraréis.

Pasos a seguir para hacer una calabaza de Halloween

  1. Ir al mercado y seleccionar una calabaza lo más redonda posible. El tamaño dependerá de dónde la queráis colocar y cómo queréis que resulte el invento. También tendréis que comprar, en el caso de no tener en casa, velitas planas para el interior.

calabaza

  1. Por la parte más lisa de la calabaza, el peque podrá dibujar los ojos, la nariz y la boca del ser terrorífico que vais a realizar con un rotulador de punta gruesa. Si lo preferís, en internet encontraréis muchas ideas o dibujos típicos de Halloween que podréis calcar o imitar.

rotulador

  1. Posteriormente, tendréis que realizar “la tapa” en la parte superior. Cortad (los adultos) la parte de arriba y dejarla apartada. Después, vaciad con la ayuda de un cucharón el contenido de calabaza –también de la “tapadera”-. Vaciadla todo lo que podáis, siempre sin llegar a traspasar la piel.

tapa

  1. ¡Ha llegado el momento de darle cara a la calabaza! Con un cuchillo con punta, seguid las líneas marcadas con el rotulador grueso. Cuidado en este paso con los peques, que no estén cerca de donde vayáis a realizar los cortes. También podéis usar un cúter para mayor precisión en el caso de que vuestro dibujo tenga colmillos afilados o pestañas espesas.

cara calabaza

  1. ¡Ya casi hemos acabado! Coged una velita plana con precaución y colocarla en el fondo de vuestra calabaza. Tapadla con la tapadera que habíamos apartado.

Cortar-Calabaza-Halloween6

¡Y voilá! Ya tenéis vuestra propia calabaza customizada. Fácil y rápido, ¿verdad? ¿Ya las habíais hecho antes? ¡Nos encantará ver fotos de vuestras creaciones más monstruosas! Ahora el límite lo pone la imaginación de los peques.

Desde Tino&Tina nos despedimos por hoy, esperamos que os haya gustado.