Los peques de la casa siempre buscan nuevas maneras para divertirse. Una vez hayan acabado sus deberes, todos y cada uno de ellos intentan pasar el tiempo disfrutando de sus pasatiempos favoritos.

Hay muchos, desde hacer deporte en un parque, hasta hacer manualidades en casa, y este último caso es el que os traemos hoy. Las manualidades DIY ("Hazlo tú mismo") son la última moda en entretenimiento infantil, tanto que hasta en los colegios la mayoría de profesores lo ha puesto en funcionamiento.

¿Todavía no sabes que es una manualidad DIY?

Las manualidades DIY (Do It Yourself) son la nueva moda. El objetivo es, traduciendo literalmente del inglés: “Hazlo Tú Mismo”, y esto es algo muy positivo para los niños, ya que desde bien pequeños comienzan a buscar información y a poner en práctica todo lo aprendido.

Hoy os traemos una de nuestras manualidades preferidas que puedes aprovechar para enseñar a tus hijos que la diversión no solo viene de la mano de los videojuegos o la televisión. Además, el DIY de hoy puede convertirse en un regalo perfecto para madres y abuelas que tanto hacen por sus hijos.

 

En Tino y Tina te vamos a ayudar a hacer un ramo de flores con papel de seda

¿Qué vamos a necesitar? Algo que sencillamente tendremos en casa, ya que en el colegio seguramente les habrán pedido algo similar: papel de seda de varios colores, cinta o algún cordón, unos folios para dibujar las plantillas de los futuros pétalos, lápices y tijeras.

Una vez tengamos los materiales preparados procederemos a dibujar los pétalos y recortarlos. En total tenemos que cortar 8 pétalos de cada color, y en Tino y Tina te recomendamos que utilices tres colores ya que el resultado será ¡mucho más bonito!

Cuando tengas los pétalos recortados, haz un rectángulo de papel de seda con el color que más te guste y córtalo en tiras para hacer el pistilo de la flor. Cuando acabes, organiza los pétalos alrededor del pistilo: los más pequeños en el centro y alrededor los más grandes, y no te olvides de atarlos con la cinta o el cordón.

¡Y ya tienes tu ramo de flores de papel de seda!

Como veis, enseñar a realizar manualidades DIY no es complicado y conseguirá que tus hijos se interesen por este tipo de actividades. Si tienes alguna duda, puedes visitar algunos blogs como este en el cuál te explicarán, paso a paso, nuevas manualidades.