¡¡Por fin!! Ya está aquí la primavera y con ella ha llegado el tan añorado sol. La vitamina D renace después de estos meses de frío y recorre nuestros cuerpos llenándolos de vida y energía.

Los que también están llenos de vida y energía (sin necesidad de sobredosis de vitamina D) son los peques de la casa, que en cuando ven luz en la calle ya están dispuestos a vivir mil aventuras fuera. Los niños adoran salir, oler la hierba, caminar, correr y saltar. Les encantan los parques, la tierra y el sol.

¿Queréis aprovechar este precioso inicio de primavera para realizar planazos junto a los peques? Os dejamos unas ideas económicas y divertidas. ¡Esperamos que os gusten!

  1. ¡A PASAR UN DÍA EN EL CAMPO, EN LA PLAYA O EN EL BOSQUE!

Planazo: hacer un picnic con su cestita y su mantel, escalar árboles que den juego, plantar una flor o un arbusto… y si la situación lo permite: ¿por qué no mojarse en los aspersores? ¿Hace cuánto que no lo hacéis? ¿Recordáis cómo lo disfrutábamos de pequeños? ¡Que no se pierdan las buenas costumbres!

  1. VAMOS A VISITAR UNA GRANJA

Planazo: ¡¡Juntos y en familia!! Toca pasear y a dar alimentos a los animales, montar a caballo y en pony. En las granjas los peques pueden aprender mucho y conocer de cerca la realidad tan distorsionada de la vida en el campo, cosa que las ciudades nos quitan.

  1. ESCRIBIR UN CUENTO CON LOS NIÑOS Y PINTARLO CON LOS DEDOS

Planazo: “esto no se toca”; “esto no se hace”; “esto mancha”; “no te ensucies”… ¡Son niños! Detengamos los clásicos por una vez… Ensuciaos juntos y disfrutar el momento. ¡Para eso existe la ropa vieja y la mágica lavadora!

hands painted

  1. ÉPOCA DE CASTILLOS EN EL AIRE Y FUEGOS ARTIFICIALES

Planazo: Por estas fechas dan comienzo ya las fiestas de los pueblos de nuestra zona o ciudad. Suelen dedicar una noche a los fuegos artificiales, ¡casi siempre! ¿Alguna vez habéis llevado a los niños a verlos y se han quedado flasheados? Si es que no, ¡es el momento! Veréis cómo les fascinan las luces y los colores mágicos del cielo.

  1. ALGO TAN SENCILLO Y TAN DIVERTIDO COMO HACER POMPAS DE JABÓN

Planazo: Lo bueno de esto es que cualquier sitio es válido. La terraza o el balcón de casa, un jardín, un parque… Los peques pueden pasar horas haciendo pompas de jabón, persiguiéndolas y jugando a mantenerlas en el aire. También explotándolas. ¿Habéis probado a hacer una pompa gigante? ¿Lo habéis conseguido? ¡Ellos alucinarán si lo hacéis! Donde vosotros veis agua y jabón, ellos ven magia.

  1. EN YOUTUBE HAY MIL TUTORIALES PARA HACER POLOS CON ZUMOS

Planazo: Si un batido o un zumo lo hace uno con sus propias manos, sabe mucho mejor. Los peques disfrutarán tomando fruta y pasarán un rato divertido preparándolo si les dejamos que junto a nosotros hagan zumos de frutas variadas. ¡Una tarde la mar de fresca!

  1. ¿ALGUNA VEZ HABÉIS IDO EN FAMILIA A DORMIR A CIELO ABIERTO?

Planazo: ¿Se os ocurre algo más excitante y aventurero para un niño pequeño? Es un planazo económico, divertido y que ellos no olvidarán nunca. Tomad nota, porque es súper sencillo: Tienda de campaña, sacos de dormir y a inventar historias de noche con linternas e incluso hogueras para hacer nubecitas tostadas si el lugar lo permite. En primavera es el momento ideal para este plan y veréis que para los peques no hay nada más apasionante…

  1. GUERRA DE ALMOHADAS EN FAMILIA

Planazo: Despertar a los peques con una guerra de almohadas. ¡Los dejaréis encantados! Son sin duda la forma más sana y divertida de empezar el día. Unas cosquillas que los dejen muertos de risa en la cama y para finalizar el despertar una guerra de almohadas. La actitud y las ganas de los niños se multiplicarán por mil cuando el día comience así.

  1. PARA LOS QUE TENGAN CERCA EL MAR: RECOGER CONCHAS Y PIEDRAS DE LA ORILLA

Planazo: Si lo pensáis bien, no es nada nuevo. Es algo típico pero que a los peques les hace taaaanta ilusión como el primer día, igual que nos hizo a nosotros en su momento. Tino y yo el año pasado llenamos más de tres botellas de cristal en menos de tres horas. ¡Ahora decoran el comedor! Además, él las mira y las considera como si fueran auténticas joyas… ¡Ya está pidiendo ir este año de nuevo! No sé dónde meteremos tantas botellas. Je, je.

  1. ¿OS HABÉIS PLANTEADO AHORA CON EL BUEN TIEMPO IR AL ZOO?

¿Hace cuánto que no veis animales más allá de perros, gatos y pájaros? El zoo es uno de esos planazos que jamás falla con los peques. ¡Les encanta verlos! Y, sin duda, la primavera es la época del año idónea para pasar el día en el zoo ya que la temperatura es ideal: no mueres ni de calor, ni de frío. Este plan, aunque típico, nunca lo deseches. Ellos nunca se cansarán de ir y experimentar la vida de los animales.

¿Se os ocurre alguno más? ¿Cuál sería el planazo que más os gustaría realizar con vuestros peques?