pescado niños¡Ideal para los niños muy pequeños! El pescado es un alimento rico en proteínas, fósforo, vitaminas y mucho Omega. Además, es sencillo de digerir y con nuestra receta comprobaréis que los peques lo comerán mucho mejor. ¡A Tino y a Tina les encanta desde que eran bebés!

¡Tomad nota!

 

Pescado en Papillote 

Ingredientes

1 filete de lubina

Verduritas variadas

Aceite (mucho mejor si es de oliva)

Papel - podemos usar papel aluminio, papel para el horno, film de plástico especial para horno, o incluso el molde de silicona que vemos en tiendas realizado con el fin de realizar papillote.

Cómo lo vamos a preparar…

  1. Lo primero que haremos es poner el filete de lubina en el papel que hayamos seleccionado.
  1. Picaremos las verduras que hayamos elegido para la ocasión. Por ejemplo, cebolla, tomate y pimiento verde. Lo añadimos con un chorrito de aceite.
  1. Cerramos el papel haciendo una especie de bolsita o paquete y lo metemos en el horno hasta que observemos que el papel se hincha (5/8 min aprox). De este modo la lubina se cocina en su jugo y coge más sabor.
  1. Los niños pueden tomarlo bien en puré, bien en pedazos aptos para su edad.

¡Cuidado! Las lubinas tienen espinas. Es importante que cuando vayáis a comprar a la pescadería os separen los trozos en filetes. Luego, en casa, es muy importante que nos aseguremos de que las raciones de los peques no contengan ninguna.

¿Qué tiene este plato de bueno?

Al tratarse de un pescado rico en minerales y Omega, ayuda a que los huesos y los dientes se mantengan fuertes y sanos. De igual manera, favorece que el cerebro se desarrolle y funcione bien. Además, el hierro contribuirá a que no se cree anemia.

¡Desde Tino&Tina esperamos que lo disfrutéis!