El verano está aquí, muestra de ello son estos días tan bochornosos que están haciendo. Tino y Tina se han pasado el finde metidos en la piscina, ¡creemos que como sigan a este ritmo acabarán el verano con escamas! Je, je.

El post de hoy trata sobre truquitos de belleza de verano para peques, juegos sencillos que bien “vendidos” no sólo ayudarán a pasar el rato, si no a lucir como auténticas princesas a nenas (¡¡y mamis!!) y a prevenir daños a la piel. ¡Vamos allá!

Tina nos preguntaba el otro día que cómo se bañarían las princesas: ¿tienen un bañador especial? ¿se pueden despeinar? ¿juegan o sólo nadan y practican deportes en verano? ¡Pues bien! Con los truquitos que hoy veremos cualquiera podrá lucir como una princesa este verano.

  1. Crema solar en la carita

La crema solar a la hora de tomar el sol es imprescindible. No sólo media hora antes del primer chapuzón, sino que lo recomendable es que cada dos horas aproximadamente, o cada vez que se salga del agua, se repita el proceso de crema corporal. En nuestro caso y donde más nos vamos a detener es en la carita: es muy importante cubrir mejillas, nariz, frente, cuello y orejas de los rayos del sol. Son zonas muy expuestas y con piel muy delicada. Una quemadura en estas zonas puede suponer una mancha de por vida (en el mejor de los casos…). Por ello, os invitamos a que realicéis juegos que motiven a las peques a ser ellas quienes deseen ponerse crema… A nosotros nos funciona con Tina “La hora del salón de belleza”. Ella se tumba en la hamaca o el sofá y deja que su padre o yo le pongamos la crema con un masajitos al más puro estilo Hollywood. También al contrario, si tú te la pones y dices lo buena que es esa crema o lo guapa que te ves con ella puesta no tardará ni cuatro segundos en pedir que le pongas a ella también. ¡Los niños imitan lo que ven, por tanto, no hay mayor efecto que dar ejemplo!

Cómo-ponerse-protector-solar-en-la-cara

  1. Bañadores y triquinis: pura tendencia

Este verano, perded una horita de una tarde en iros de paseo a ver tiendas. Si la niña ve que en los escaparates o el las tiendas “de mayores” hay bañadores, pareos, triquinis… Ella estará menos reticente a ponérselo puesto que “está de moda” y el argumento es “que lo llevan las niñas mayores”. Así, para largas exposiciones al sol o horas de fin de semana en la playa, tendrán cubiertas zonas fáciles de quemar como costillas, la baja espalda o la barriguita. ¡Hay que enseñarles que hay opciones fuera del bikini tradicional, sin llegar a imponérselo en el caso de las nenas más pre-adolescentes.

111de58cca005056b71558

  1. Zumos de frutas con hielo

Antes, durante (en una neverita) o después… ¡Sea como sea! Zumos de frutas, ¡riquísimos, fresquísimos y tendencia entre las celebrities de la televisión! Los zumos caseros no sólo están buenos y son sanos, si no que además te aportan vitaminas, dan brillo a la piel y favorecen el bronceado en muchos casos (las frutas y verduras naranjas, ayudarán mucho en este sentido). ¿Qué más se les puede pedir? ¡No hay algo más de moda que esto! Las niñas más presumidas estarán encantadas de seguir los pasos de sus ídolos, a la par que se refrescan y tomar verduras y frutas.

zumo-de-fruta-azucarado-malo-para-la-salud-stellar-therapy

  1. Gorras de los personajes de moda

Otro must have este verano que nos va de perlas: las gorras. Hoy en día todo el mundo las lleva. Ha dejado de ser un complemento puramente infantil para ser un imprescindible de la moda. Las peques la llevarán para protegerse de los rayos más dañinos del sol, a la par que combinarán su ropa de baño con ella y con la toalla. ¡Más que divas, divinas!

2200000946

  1. Trenzas contra nudos

¿Sesiones intensivas de horas y horas en piscina o playa? Los niños juegan, ruedan por la arena, la hierba, el cloro y la sal se pierde en sus cabezas… Lo mejor en estos casos con largas melenas, para evitar futuros llantos, es realizar preciosas trenzas (clásicas, espigadas…) de raíz y atadas correctamente. Así, el daño será menor y la hora del cepillo no será un suplicio. ¡Las famosas lo hacen!

6d43a5251f_peinados-para-ninas-primavera-verano-2014-dos-trenzas

  1. AfterSun efecto radiante

El aftersun es obligado. Tan importante o más que la crema solar. La piel recibe mucha radiación durante las horas de exposición y calmarla tras sesiones de juegos y diversión es necesario. Para las niñas que no quieran o que huyan de ponerse crema después del sol, hay crema con electo “diamante”, ¡con brillos que dejarán su piel como la de la mismísima Reina Elsa! No se resistirán… Desearán que llegue la hora de ponérsela, ¡ya veréis!

asun1

¿Y vosotros que tips usáis para prevenir el sol y para que los niños tomen conciencia solar? ¡Compartámoslos y nos haremos la vida más fácil!