El mundo está cambiando. Y la sociedad en la que vivíamos, marcada por el dominio de los hombres sobre las mujeres, va evolucionando poco a poco, pero con pasos firmes.

Por suerte, en los últimos años, la igualdad de géneros se ha ido equilibrando y, aunque todavía falte mucho camino por recorrer, el futuro de las niñas de todo el mundo promete ser tan bueno como el de cualquier niño.

La historia nos remite a nombres de hombres famosos y reconocidos que albergaron los mejores descubrimientos, avances y éxitos pero, aunque en menor medida, son algunas las mujeres que por su excelencia han quedado reflejadas en el avance de la humanidad.

El empoderamiento del sexo femenino se está haciendo presente durante este siglo y nuestras niñas, tan aptas, capaces e inteligentes como cualquier miembro del sexo opuesto, están creciendo con la idea de que, si ellas quieren, pueden conseguir todo lo que se propongan. Los éxitos no tienen sexo. El futuro tampoco. Y el género femenino avanza con decisión hacia un mundo mejor.

 

El Día Internacional de la Niña es un recuerdo que, anualmente, nos insta a recordar que la lucha vale la pena. Y, cuando se aúnan todos los sectores para conseguirlo, el éxito está garantizado.

Por ello, desde SuperMoments, en este post vamos a hablarte de las protagonistas femeninas que se han sumado a este cambio. Y que, dejando atrás la simplicidad y la dependencia de los príncipes o enamorados que venían a salvarlas, han tomado las riendas de sus aventuras para dar ejemplo a todas aquellas niñas y niños que han disfrutado de sus películas. Porque el futuro es de las personas. Sin importar si éstas son femeninas o masculinas.

 

¿Por qué se instauró el Día Internacional de la Niña?

 

En el año 2011,se promulgó por parte de la ONU la celebración del Día Internacional de la Niña, fijando la fecha en el 11 de octubre.

El objetivo de esta conmemoración es brindar apoyo a todas las niñas del mundo para lograr la defensa de sus derechos, así como fomentar la concienciación social sobre los problemas que éstas deben afrontar a lo largo de su vida.En SuperMoments creemos en estos principios y por ello nuestros valores están siempre alineados con el bienestar de los niños, la búsqueda de la igualdad y la creencia de que tienen derecho a una infancia feliz. Por ello, apoyamos proyectos infantiles en esta línea como Save the Children. 

Aunque, como hemos dicho, en este ámbito se ha evolucionado considerablemente, todavía existen muchos frentes abiertos que deben resolverse puesto que, por ejemplo, en el mundo todavía hay más de 200 millones de niñas que sufren, en algunas partes del mundo, matrimonios concertados entre adultos y niñas menores de 18 años.

En los países desarrollados se están notando los cambios de mentalidad, pero desafortunadamente, en el mundo entero esto no es así. Así que, entre todos, debemos aportar nuestro pequeño grano de arena para conseguirlo. Porque las eniñas son una parte imprescindible de nuestro mundo.

 

Las protagonistas femeninas que se unieron al cambio

 

Blancanieves o la Cenicienta, por ejemplo, son princesas que, en su momento, fueron creadas siguiendo los cánones establecidos por la época.

Pero, con la llegada del empoderamiento femenino, Disney se unió al cambio, creando fantásticas princesas heroínas que, por sí solas, conseguían solventar las aventuras que se les presentaba.

 

Mulán, la guerrera

Uno de los grandes referentes en este caso es Mulán, una guerrera imbatible capaz de superar en fuerza e inteligencia a cualquier hombre, demostrando que el coraje, la inteligencia y la perseverancia son fundamentales para lograr sus objetivos. Fue de las primeras princesas Disney en cambiar la historia de las princesas más tradicionales. 

 

Aladdín y la nueva Jasmin

Sin duda, una revelación de este último año ha sido la nueva película de Aladdin en la que la protagonista y famosa Jasmín cambia un poco respecto a la tradicional película enseñando a los más pequeños de la casa el empoderamiento femenino y la gran fuerza de las mujeres valientes y que quieren a sus seres queridos por encima de todo. 

 

Las hermanas de Frozen

Elsa y Anna, las hermanas protagonistas de las películas de Frozen, han creado un gran impacto entre las niñas y los niños de la nueva generación. Unidas, ellas dos, pueden lograr superar cualquier reto. Y la valentía de Anna, su tesón, y el inmenso amor por su hermana, la lleva a transmitirle a Elsa la fuerza que ésta necesita para aceptar su vida y sus poderes.

 

supermoments_image_blog_post-21

 

Wonder Woman

Pero no solo las princesas Disney han apoyado el empoderamiento femenino y su apoyo al día de la niña, sino que en muchas otras películas, las protagonistas son mujeres heroínas que salvan el mundo de los malos. No puede faltar la gran heroína que nos enamoró a todos, la querida Wonder Woman. Su valentía y persuasión en conseguir defender lo que más quiere. Su gran amor por su familia y los grandes valores que desprende su historia.  Sin duda, una heroína que nos hace ver las cosas de otra forma, pero sobretodo ¡nos encanta!

¡Pero hay muchas más! Capitana Marvel, Black Widow o la Bruja Escarlata.

 

¿Cuál es tu heroína favorita? ¡Están todas en SuperMoments! Descubre todas las prendas y accesorios de tus personajes favoritos y llévalos siempre contigo.